Las aseguradoras tendrán que informar de los costes asociados al producto a sus clientes

Aseguradoras y Clientes

En el pasado mes de mayo, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados, buscando con ello reforzar la protección de los asegurados y hacer que la comercialización de estos productos sea más transparente.

Entre las nuevas medidas que se adoptarán a causa de esta nueva normativa, se encuentra que el cliente debe tener toda la información relativa a los gastos y costes relacionados con el producto, además de los riesgos existentes.

Con esta norma se busca establecer unas condiciones de competencia equitativa para todos los operadores, estableciéndose además una serie de requisitos que deben cumplirse a la hora de distribuir los diferentes productos de inversión de los seguros, buscando proteger a los clientes y evitando posibles conflictos de interés.

De esta manera, el asegurado tendrá que estar al tanto de todos los riegos derivados de sus productos de inversión que estén basados en seguros, además de las diferentes estrategias de inversión que se hayan ofrecido y también informarle de manera periódica sobre el producto de inversión.

La nueva normativa también llega para reforzar las infracciones y las sanciones, estableciendo multas de mayor cuantía. También se fijan procedimientos determinados para que se puedan llevar a cabo denuncias públicas, buscando la colaboración de los profesionales sin riesgo alguno para aquellas personas que sean las encargadas de comunicar las irregularidades.

Con esta ley se consideran como distribuidores de seguros y reaseguros a las entidades aseguradoras y reaseguradoras, a los mediadores complementarios (comparadores y encargados de distribuir productos accesorios) y a los mediadores tradicionales como los corredores y los agentes.

Con la nueva normativa se busca que los mediadores de seguros puedan hacer uso de páginas web y otras técnicas de comercialización a distancia en los que sea posible facilitar al cliente información en el que pueda comprar entre diferentes coberturas y precios de diferentes productos de seguros de diferentes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *