La ley de familia y divorcio

Ley familia y divorcio

Uno de los temas del derecho más comunes y debatidos en todos los países es el de la separación de una unidad civil. Esto se debe a que en la mayoría de los casos los matrimonios civiles involucran a menores de edad, la ley debe enfocarse en la protección de sus derechos. El derecho busca como principal objetivo el equilibrio y la repartición equitativa de los bienes adquiridos durante el matrimonio. Además se busca establecer el bienestar de todas las partes involucradas en la separación, poniendo como principal objetivo la protección de los menores implicados.

¿A quién ampara la ley en caso de divorcio?

La legislación tiene la tendencia de brindar protección a la parte más vulnerable en la separación de un matrimonio civil. En la mayoría de los casos la separación de los bienes adquiridos durante esta unión se hace de manera igualitaria para que ambas partes salgan favorecidas. La mujer tiene una protección especial y en algunos de los casos la ley obliga a que la misma reciba una manutención de su  ex pareja. Sin embargo, la ley y el derecho intentan ser los más justos posible para que ambas partes salgan favorecidas en la separación.

¿A quién pertenece la custodia de los menores después de una separación civil?

En este punto las leyes son un poco más específicas, la custodia de los menores pertenece a la madre y esta debe recibir una manutención del padre de los mismos. Este tiene el derecho de ver a los menores por lo menos una vez por semana. Aunque existen casos especiales en el que la custodia es compartida o incluso quien queda bajo la custodia de los menores es el padre. La ley busca que la separación sea lo menos conflictiva posible y se haga con el mayor consenso posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *