Proyecto de Ley LOMLOE

Ley LOMLOE 2020

El Proyecto de Ley LOMLOE ya fue aprobado por el Consejo de Ministros. Se trata de la nueva ley educativa que trata de buscar una mejora en la educación española. Con su llegada se derogará la actual ley vigente, la conocida como LOMCE o «Ley Wert».

Claves del Proyecto de Ley LOMLOE

La nueva ley educativa en España tiene una serie de aspectos que son clave y que, según la ministra de Educación, Isabel Celaá, tratan de acabar con la segregación de los alumnos por su clase socioeconómica o sexual, además de impulsar el talento de los estudiantes.

De manera más clara, sus claves y principales modificaciones son los siguientes:

  • Reducción de las repeticiones en Educación Primaria. Se aplicarán nuevas medidas que impedirán repetir curso, haciendo que solo se pueda aplicar al final de cada ciclo (segundo, cuarto y sexto) y no en cada curso académico como en la actualidad.
  • Eliminación de las reválidas. Se eliminan las reválidas y se vuelve a utilizar el anterior formato de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Obtención de Bachillerato con una asignatura suspensa. Es posible, de forma excepcional, obtener el título de Bachillerato aún teniendo una asignatura suspensa.
  • Sin alternativas a Religión. En la ESO la asignatura de Religión será voluntaria y no tendrá una asignatura espejo como alternativa.
  • Eliminación de itinerarios. Se eliminan los itinerarios que hacían que alumnos con menor rendimiento acudieran por otra vía de estudios para cursos los últimos años de la ESO, renunciando al bachillerato para acceder directamente a Formación Profesional. Se recuperan los programas de diversificación.
  • Promoción con dos suspensos. Los alumnos de la ESO, de manera excepcional, podrán promocionar de curso con dos asignaturas suspensas.
  • Programas de segunda oportunidad. En Formación Profesional habrá programas de segunda oportunidad de carácter profesional para quienes abandonen la ESO sin obtener el título.
Artículo relacionado:  5 portales dónde leer sobre noticias legales en España

Estas son algunas de las novedades más destacadas establecidas en el aprobado Proyecto de ley LOMLOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *