¿Cómo es ser un abogado penalista en España?

Abogado Penalista

Hay quienes desconocen lo que es ser un abogado penalista, por lo que en este artículo vamos a tratar de explicarte en qué consiste exactamente.

En primer lugar debes saber que un abogado penalista es aquel profesional del derecho que se encarga de la prestación de servicios jurídicos en todos aquellos temas que guardan relación con el Derecho Penal, y más en concreto, con aquellas normas que hacen referencia al mismo como la Ley de Enjuiciamiento Criminal o el Código Penal.

Estos letrados se encargan de ejercer las causas de sus representados ante los tribunales de lo penal, encargándose de programar una estrategia de acusación o defensa según corresponda y recogiendo las pruebas y argumentos que sean necesario para ello.

Un abogado penalista es uno de los profesionales del ámbito que posee un mayor campo de actuación, ya que existen muchos casos en los que se debe recurrir a ellos.

Entre los casos más frecuentes en los que se necesita un abogado especializado en Derecho Penal se encuentran los siguientes:

  • En aquellos casos en los que hay estafas o defraudación de carácter tributario.
  • En recursos de casación para la impugnación de sentencias de lo civil y lo penal.
  • En casos de sustracción de bienes inmateriales.
  • En casos de intromisión informática y también de protección de datos.
  • En denuncias que tengan que ver con un favorecimiento ilícito de acreedores.
  • En casos de amenazas terroristas.
  • En atestados para la comprobación de hechos delictivos.
  • En aquellos casos en los que hay violencia doméstica o violencia de género.
  • Etcétera.

Un abogado penalista puede ayudar a sus clientes desde el primer asesoramiento en el momento de plantearse la presentación de una denuncia o querella, así como en la práctica una vez que ese ciudadano se encuentre dentro de una causa o procedimiento penal, así como en cualquier momento previo a este tipo de circunstancias por la llamada o notificación de un cuerpo de seguridad.

Artículo relacionado:  El respeto por la propiedad intelectual debe empezar desde la escuela

Contrata ahora tu abogado penalista en Málaga y Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *