El derecho normativo en otros países diferentes a España

Normativas

El derecho normativo no es en todos los países igual, ya que en el caso de España nos encontramos ante un marco que se encuentra constantemente sufriendo cambios al mismo tiempo que puede ser confuso en determinados aspectos.

Te dejamos algunos ejemplos del derecho normativo

Esto provoca que esta producción normativa que tiene lugar en nuestro país pueda crear una cierta incertidumbre en la sociedad, además de afectar de manera negativa al emprendimiento y también hace que los costes de las empresas se incrementen.

Uno de los grandes problemas es que muchas de las leyes carecen de estabilidad, transparencia y claridad, algo que no ocurre en otros países, donde se aplican diferentes normas y leyes que están pensadas para mantener un orden en la sociedad al mismo tiempo que favorecen el crecimiento de la sociedad en todos los ámbitos.

A pesar de que cada país tiene sus propias particularidades y características en lo que se refiere a su marco legal y, por supuesto, en otro tipo de ámbitos, en muchos de ellos se tienen más en cuenta las opiniones y solicitudes por parte de emprendedores y empresas, así como de la sociedad en general.

De esta manera se crean leyes que de verdad mejoran las existentes, con unos mecanismos que se adoptan para mejorar la producción y también para el seguimiento de la normativa vigente, y se cumplen con ellas, no como en el territorio nacional español, dónde hay claras lagunas y desavenencias en este sentido, ya que algunas instituciones realmente se encuentran vacías de contenido o tienen unas funciones que pueden considerarse que están adulteradas.

Artículo relacionado:  ¿Cómo es el examen de acceso a la abogacía?

Una de las principales diferencias que tenía España con respecto a otros países de la Unión Europea hasta 2015 era que la Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN) en España no eran obligatoriamente públicas, aunque desde entonces sí lo son y se pueden consultar por parte de cualquier ciudadano que así lo desee. Pese a ello sigue habiendo muchas diferencias en derecho normativo entre España y otros países de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *