Descubre el Censo General de Letrados

censo electoral

Es importante conocer en todo momento la máxima información posible a la hora de contratar a un abogado para que se encargue de llevar a cabo un determinado asunto legal.

Para poder acceder a los datos profesionales de cualquier colegiado de la abogacía en todo el territorio nacional español, sin necesidad de llamar o tener que desplazarse al Colegio de Abogados correspondiente, se puede hacer uso del Censo General de Letrados, un servicio que te se encuentra disponible en forma de app tanto para iOS como para Android.

Este censo tiene numerosas ventajas para los ciudadanos, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Mayor facilidad de búsqueda: Este censo permite a los ciudadanos localizar a un abogado que se encuentre cerque de su localidad, además de mostrarle los datos de la dirección del letrado, haciendo así mucho más sencilla la búsqueda de un abogado.

    En el momento de la búsqueda aparecerá, además de la dirección profesional, otros datos de interés como el alta de colegiación, el número de colegiado, si está ejerciendo en ese momento, teléfono, fax…

    De esta manera es posible localizar a un abogado por su nombre y apellidos o por su número de colegiado, o bien obtener un listado de los abogados de un Colegio de Abogados cercano o del lugar que necesites.
  • Fiabilidad de la información: A diferencia de lo que ocurre con otros directorios de abogados, el Censo General de Letrados es un punto único para la consulta de otros organismos como el Ministerio de Justicia, así como para los aplicativos de gestión procesal en los órganos jurisdiccionales.
  • Mayor agilidad: Gracias a este censo podrás incorporar a tu agenda de contactos de una manera muy rápida la ficha del abogado que selecciones, además de poder tener la posibilidad de contactar con él a través de correo electrónico.
  • Ubicación más sencilla: Gracias a que el Censo Móvil se encuentra totalmente integrado con Google Maps, al acceder a la aplicación es posible ver en un mapa la ubicación de la dirección profesional del letrado.

    Asimismo, podrás incluso activar el modo para conseguir llegar hasta él desde tu localización en ese momento, de manera que te resultará mucho más sencillo localizar la oficina o despacho del abogado.
  • Contacto directo con los abogados: Además de poder utilizar el Censo Móvil para encontrar abogados, también se puede utilizar para contactar de una manera directa con ellos, ya que se ofrece la posibilidad de llamar desde el propio smartphone desde el que se está utilizando la aplicación.
Artículo relacionado:  Lista de despachos de abogados internacionales

El Censo General de Letrados se forma con la información que remiten al mismo de manera periódica los Colegios de Abogados, por lo que acudiendo al censo se pueden encontrar datos totalmente actualizados y, por supuesto, fiables.

La información que se puede encontrar en el Censo General de Letrados es la transcripción que se realiza de manera directa y de manera periódica por parte de los colegios de abogados, cumpliendo así con el artículo 68 del Estatuto General de la Abogacía Española. En su acepción I) aparece reflejada esta obligación: «Formar y mantener actualizado el censo de los abogados españoles; y llevar el fichero y registro de sanciones que afecten a los mismos.».

Este es el único punto de consulta tanto para otros organismos como para el Poder Judicial y los aplicativos de la gestión procesal de de los órganos jurisdiccionales.

Por ello, el Censo General de Letrados es el mejor lugar al que puede acudir cualquier persona que necesite de un abogado para conocer información acerca de un/a letrado/a en particular o bien para dar con un profesional que pueda asistirle en todo aquello que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *