Las drogas más penadas consumidas en España

En España la droga ilegal más consumida es el Cannabis, una sustancia que sigue creciendo en consumo año tras año, especialmente entre los más jóvenes, siendo además una de las causas frecuentes de las penas relacionadas con la conducción bajo el consumo de sustancias ilegales.

Por otro lado, la sustancia que más se consume en España y que también es muy penada a causa de la conducción bajo sus efectos es el alcohol, aunque en este caso estamos ante una droga legal.

Otra de las sustancias más consumidas son los hipnosedantes, para muchos desconocido pero que han sido probados por más del 20% de la población, aunque son unas sustancias que acostumbran a ser consumidas a una edad aproximada de los 34 años.

La cocaína, por su parte, también es una de las drogas más penadas por ser consumida en España, habiendo más de un 10% de la población que las ha consumido alguna vez en su vida, una droga que se consume en mayor medida entre los hombres.

En el mismo sentido, otra droga con una alta incidencia en la población es la heroína, que aunque se consume en menor medida sigue siendo muy penada, aunque en este caso su consumo se ha estabilizado en los últimos años.

Por último cabe hacer referencia al éxtasis, las anfetaminas o los alucinógenos, aunque al igual que en el caso de la heroína su consumo también se ha estabilizado en los últimos años.

Todas estas drogas son las más penadas por ser consumidas en España, muchas de ellas por ser consumidas por parte de conductores mientras están al manejo de sus vehículos, lo que supone un claro riesgo tanto para los propios conductores como para el resto de vehículos o viandantes. Por este motivo no se deben consumir drogas al volante, ya que es peligroso a la par que ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *