Innovación en los despachos de abogados

Innovacion despacho de abogados

La innovación en los despachos de abogados ya se ha convertido en toda una realidad, ya que los profesionales buscan la manera de responder a las necesidades y crecientes demandas de los usuarios.

La innovación llega a los despachos de abogados a través de diferentes formas, no solo en lo relativo a las herramientas tecnológicas o al acudir a nuevos nichos de mercado, sino también a la hora de lanzar nuevos servicios legales, basados en nuevos recursos que están creados para satisfacer los requerimientos de las personas.

No obstante, la innovación en los despachos de abogados también tiene que ver con un claro cambio a nivel mental. Esto hace que se pueda innovar en en la forma en la que se pueden presentar los servicios al mercado, cambiar la forma en la que se comunica el tipo de despacho o adaptando la imagen del despacho para hacer que sea más moderna, en definitiva, numerosas acciones que están pensadas para llegar de una manera más oportuna al público objetivo.

Lo que parece claro es que la innovación es necesaria para la evolución y esto atañe a todos los sectores, incluida la abogacía. En ella más del 80% de los letrados están concienciados de la necesidad de innovar, aunque realmente tan solo un 34% considera que está verdaderamente implementado.

En muchas ocasiones esto se debe a que supone una inversión, lo que junto a la falta de un responsable de innovación y que no exista un plan estratégico al respecto ni un presupuesto determinado, hace que no se pueda llegar a implementar o no lo haga de la manera esperada. No obstante, tampoco se puede obviar que para muchos abogados hay otros objetivos por delante de la innovación, lo cual dicho de paso es un error.

La innovación es clave para poder prestar los mejores servicios a los clientes.

Artículo relacionado:  Las ayudas para el alquiler de viviendas a familias necesitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *