La ley de Drones en España ¿Qué no está permitido?

Ley Drones España

La gran rapidez con la que ha ido evolucionando la industria de los drones en nuestro país, existe una legislación y unas normas que se deben respetar. Un error muy común es que muchas personas compran un dron pero realmente desconocen dónde pueden volarlo y en qué condiciones, por lo que podrían violar la Ley de Drones por desconocimiento.

Aspectos clave sobre la Ley de Drones

Los puntos a tener en cuenta que están reflejados en la Ley de Drones son los siguientes:

  • El dron debe encontrarse en todo momento a la vista de la persona que lo está haciendo volar, de forma que pueda tener un mayor control sobre su situación.
  • La altura máxima a la que puede encontrarse un dron son los 120 metros con respecto al terreno que sobrevuela.
  • No debes ser piloto para hacerlo volar, pero debes saber que hay que realizar los vuelos con seguridad.
  • Eres responsable de todos los daños que se puedan causar con tu dron, por lo que es aconsejable que cuentes con un seguro a terceros para volar tu dron.
  • Tan solo debes hacer volar al dron en lugares debidamente apropiados para ello.
  • Debes tener presentes las leyes de Protección de Datos, Derecho al Honor, intimidad e imagen y las restricciones existentes por normativa con respecto a las imágenes aéreas.
  • Debes evitar volar el dron en zonas urbanas, sobre personas o de noche, y tampoco debes volarlo cerca de aeródromos, aeropuertos… y lugares en los que se lleven a cabo otro tipo de vuelos a baja altura como globos, ultraligeros, parapente, paracaidismo…
  • No debes molestar a otras personas, ni ponerlos en peligro.
Artículo relacionado:  El divorcio express

Debes tener en cuenta que el uso de un dron como hobby o recreativo no necesita de tener habilitación por parte de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), pero sí estás obligado a cumplir con las normas de seguridad estipuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *