¿Tienes problemas al heredar tu casa? La herencia inmobiliaria

problema herencia vivienda

En algunos casos las leyes que restringen o regulan el traspaso de un bien inmueble a través de una herencia son algo confusas, por lo que es necesaria la ayuda de un abogado. El mismo debe encargarse de asesorar y hacer cumplir los trámites necesarios que exigen las leyes para poder realizar dicho traspaso. Cuando se hereda una casa mediante un testamento previamente escrito y notariado, el trámite es un poco más sencillo, y las leyes son un poco más flexibles. Los problemas del traspaso de bienes en una herencia comienzan cuando la sucesión no está escrita en un testamento.

Impuesto de sucesión y plusvalía

Cuando se hereda una casa se deben cumplir una serie de trámites legales muy delicados. Los mismos deben ser acatados y cumplidos al pie de la letra para no tener ningún tipo de problemas legales. Cuando se hereda un inmueble en algunos casos hay que pagar unos impuestos especiales, como son el impuesto de sucesión y plusvalía. Al cumplir con estas obligaciones, el beneficiado se asegura de cumplir con los trámites legales más complejos que deben hacerse al heredar una casa. El incumplimiento de estos impuestos puede conllevar a que el beneficiado tenga problemas legales en el futuro.

¿Qué se debe hacer cuando hay varios herederos?

En caso de que sean varios los beneficiados en el proceso de sucesión o traspaso de un bien inmueble mediante una herencia, hay varias formas de proceder. En el derecho la más común es seguir lo que indican los documentos legales como los testamentos. En la mayoría de los casos este documento indica de manera específica como debe hacerse la repartición del inmueble. En caso de no existir un testamento la ley intentara hacer una repartición equitativa y consensuada en donde todas las partes salgan beneficiadas.

Artículo relacionado:  Cómo saber cuando una Startup en Madrid necesita la ayuda de un abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *