Reformas fiscales 2020 aprobadas

psoe

A la espera de que se forme el nuevo Gobierno en España, hay diferentes novedades fiscales que llegarán en 2020, algunas de ellas llegan procedentes de medidas que se aprobaron en 2019 pero que empezarán a ser efectivas con la llegada del nuevo año. Otras en cambio, están impuestas por las directrices de la Unión Europea y otras que estarán impulsadas por la formación de un gobierno en coalición entre PSOE y Unidas Podemos si es que finalmente se da.

Entre las reformas fiscales aprobadas 2020 se encuentran las siguientes:

  • Modificaciones en la gestión del IVA intracomunitario. A partir del 1 de enero se aplican las denominadas «soluciones rápidas» o Quick Fixes, las cuales se trata de una serie de medidas destinadas a simplificar el IVA en el comercio intracomunitario. Desde el 1 de enero se ha modificado el Reglamento de IVA para incluir las nuevas medidas comunitarias.
  • Módulos en autónomos que se mantienen. Los módulos de autónomos se mantendrán sin cambios durante el año 2020. De esta manera se mantienen los signos, índices o módulos y también su aplicación. Los límites son idénticos a los vigentes en 2019 y 2018.
  • Cambios en la presentación del IRPF para autónomos: Existen nuevas obligaciones para los autónomos, que ahora tienen que incluir el Número de Identificación Fiscal (NIF) de la contraparte en cualquier operación en los libros de ventas e ingresos. También en el caso de las compras y gastos.
  • Cesión de datos fiscales en el Impuesto de Sociedades: Los empresarios podrán conocer los datos fiscales antes de proceder a la presentación de la declaración de IVA. El contribuyente podrá así tener información fiscal acerca de las entidades financieras. En lo que se refiere al Impuesto de Sociedades, se inicia una estrategia de cesión de datos fiscales durante la campaña del impuesto societario, facilitando así la presentación de las declaraciones.
  • Contabilidad en la fabricación de productos con Impuestos Especiales de Fabricación: Existe una nueva obligación a la hora de llevar la contabilidad de los productos que son objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, y que se encargan de gravar la importación y fabricación de algunos bienes como los hidrocarburos o el tabaco. Estas empresas ahora están obligadas al suministro electrónico de los asientos contables a través de la sede de la AEAT.
Artículo relacionado:  Situación de la ley antipiratería en internet este año 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *