Sanciones económicas por saltarse el aislamiento por coronavirus

sanciones coronavirus

Las medidas tomadas para tratar de frenar la expansión del coronavirus llegan con sanciones económicas para quienes traten de eludir las prohibiciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas.

Uno de las primeros en anunciar las sanciones por no cumplir con las medidas de aislamiento domiciliario impuestas por el Covid-19 fue el Gobierno de La Rioja, que de boca de María Marrodán anunció hace unos días que la multa económica podría alcanzar los 600.000 euros.

Marrodán lo anunció en una rueda de prensa junto a la consejera de Salud de La Rioja Sara Alba. La epidemia en La Rioja y de manera específica en Haro, donde se concentran la mayoría de los casos dentro de la comunidad autónoma.

A raíz de ello han decidido tomar medidas diversas para el control del la infección y evitar su propagación, como ha sido el acceso controlado al centro de salud de Haro o el refuerzo del control del aislamiento domiciliario de los afectados. Para ello han contado con la colaboración de las fuerzas de seguridad, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Haro.

La delegada del Gobierno en La Rioja advirtió que los ciudadanos tienen el deber de cumplir con las medidas adoptadas y que se encuentra recogido en la Ley. Por ello aseguran que se mantendrán firmes en el caso de que no se cumpla de manera voluntaria. Si es necesario harán uso de los diferentes mecanismos legales y jurídicos.

De hecho, el incumplir las medidas de aislamiento puede llevar sanciones administrativas y multas de 3.000 a 600.000 euros. El importe de las mismas vendrá determinado de acuerdo a un criterio de proporcionalidad y estudiando cada situación en particular, buscando siempre actuar con una contundencia apropiada de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Artículo relacionado:  ¿Qué son los Presupuestos Generales del Estado?

Así pues, la ley actuará contra aquellos que decidan hacer caso omiso de las advertencias e indicaciones con respecto al aislamiento por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *