Las subidas de impuestos en los gobiernos de izquierda

Impuestos

Tras la victoria del PSOE en las Elecciones Generales 2019 llegan las primeras consecuencias en forma de subida de impuestos, las cuales supondrán más de 5.600 millones de euros este año.

Desde el ejecutivo socialista han considerado necesario incrementar la “presión fiscal” hasta el 37,3% del PIBl, teniendo por objetivo que aquellos españoles que más dinero generan sean también los más perjudicados. De esta manera el Gobierno de Pedro Sánchez subirá los impuestos para poder llegar a los 26.000 millones de euros, una cantidad que duplica lo planteado inicialmente por el partido socialista.

PSOE

De esta manera, una vez más el PSOE continúa con la tendencia habitual que ha tenido su partido en el pasado y ha optado por un incremento de los impuestos que se irá aplicando a lo largo de los próximos meses:

IRPF

Se subirá el IRPF dos puntos para aquellos ingresos que sean superiores a los 130 mil euros y de cuatro para los que superen los 300 mil.

Rentas del capital

Se incrementará el tipo máximo del ahorro al 27% para aquellas rentas que superen los 140.000 euros.

Impuesto sobre Sociedades

Se ha decidido imponer un tipo del 15% en el Impuesto de Sociedades, así como un 18% para petroleras y la banca, además de un gravamen del 5% a los dividendos extranjeros.

Tasa Google

Con esta tasa se gravará a un 3% aquellos ingresos que vengan determinados por la intermediación a través de internet, la venta de datos y la publicidad online. Se aplicará en empresas con ingresos anuales a nivel mundial de por lo menos 750 millones de euros y cuyos ingresos en el país superen los 3 millones de euros.

Artículo relacionado:  Control Laboral (Nueva Ley para fichar en el trabajo)

Tasa Tobin

Con este impuesto se gravarán a un 0,2% aquellas operaciones de compraventa de acciones de empresas nacionales con una capitalización bursátil que supere los mil millones de euros.

Fiscalidad Verde  – Subida del diésel

Con el objetivo de impulsar la fiscalidad ambiental se tratará de equiparar el diésel a la gasolina con una subida del precio del carburante.

Impuesto de Patrimonio

Subida del 1% del Impuesto de Patrimonio para todas aquellas fortunas que sean superiores a los 10 millones de euros.

Socimis

Se aplicará un gravamen del 15% como castigo fiscal a los beneficios no distribuidos de las Socimis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *