El XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019

Congreso abogacia 2019

El XII Congreso Nacional de la Abogacía se celebró hace unas semanas en Valladolid, unas jornadas en las que se llevaron a cabo una gran cantidad de ideas, debates y propuestas, analizando diferentes situaciones que rodean al Derecho.

La celebración de este tipo de congresos han sido capitales para el devenir de la profesión, siendo esta última edición fundamental para tratar temas de gran importancia para el futuro.

Durante el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 se trataron, entre otros, los siguientes temas de gran importancia:

  • Entrada en vigor de un nuevo Código Deontológico de la Abogacía, logrando así el seguir facilitando las máximas garantías de calidad y profesionalidad a los clientes.
  • Presentación del proyecto Biblioteca Digital de la Abogacía, para así poner a disposición de los letrados, de forma gratuita, más de veinte mil publicaciones de carácter jurídico.
  • Creación del Premio Startups Abogacía así como la celebración del primer Hackaton Abogacía, unas nuevas iniciativas con las que se busca el desarrollo de herramientas tecnológicas para este sector y buscar las mejores soluciones para la resolución de los problemas legales.
  • Realización de un Barómetro Interno en el que se tratan temas de interés, y se realiza una autoevaluación para conocer el progreso y situación de la Justicia y las instituciones colegiales.
  • Se presentó por primera vez un informe sobre tendencias tecnológicas y Abogacia, con el cual se ha podido demostrar la gran influencia que han tenido sobre los servicios legales la llegada de tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV) o Realidad Aumentada (RA).
  • Se ha lanzado la app MiAbogacia, una herramienta con la cual desde el Consejo General de la Abogacía Española buscan crear una gran comunidad que esté interconectada, participativa e informada de todo aquello relacionado con el ejercicio profesional y la profesión en particular.
Artículo relacionado:  El nuevo Código Deontológico de la Abogacía 2019

Estas son solo algunas de las novedades que vieron la luz durante la celebración de este evento en el que participaron más de 250 ponentes, quienes interactuaron con los 2.500 profesionales que han querido formar parte del XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *