Cambios en YouTube en 2020: multas, contenido infantil y menores ingresos

cambios youtube 2020

YouTube implementará nuevos cambios en 2020 para obligar a los creadores de contenidos a que diferencien los contenidos destinados al público adulto de aquellos que están pensados para un uso infantil. Estos cambios en la conocida plataforma de vídeos hará que los ingresos publicitarios se verán reducidos.

De hecho, se estima que los cambios de YouTube provocarán una reducción de entre un 60 y 90% en los ingresos de los youtubers. De no cumplir con la nueva normativa que pondrá en marcha la plataforma, los creadores podrán ser multados con cantidades que, en Estados Unidos, serán de 42.000 dólares. En cualquier caso, independientemente del lugar de residencia de los creadores de contenidos, todos ellos tendrán que adaptarse a la nueva normativa de la plataforma.

A partir de ahora, cualquier creador de contenido de YouTube tendrá que marcar la casilla «dirigido a niños» siempre que el vídeo a subir cuente con las condiciones que ha establecido para ello la plataforma. Más allá de ser tan solo una nueva categorización de vídeos, supone penalización publicitarias, ya que, al catalogar un contenido de esta forma, los creadores perderán la posibilidad de obtener ingresos de los anunciantes que ofrecen retribuciones más beneficiosas para ellas.

Esto es debido a que YouTube fija una tarifa publicitaria que depende del público objetivo al que vayan dirigidos los contenidos, a los que se les asigna uno paquetes de anunciantes u otros. De esta manera tanto los usuarios y creadores como las marcas se ven beneficiadas, o al menos así lo era hasta ahora.

Este nuevo marco normativo plantea bastante dudas al respecto, pudiendo incluso llegar a afectar a canales y vídeos que no tengan por público objetivo a niños.

Artículo relacionado:  ¿Serán más caras las hipotecas con la nueva ley de crédito inmobiliario en 2019?

Más allá de las condiciones generales establecidas por la plataforma para los vídeos infantiles, que pueden consultarse en este vídeo, hay que tener en cuenta que la categorización de los vídeos para niños hará que se limite la publicidad que impacta a los niños. De esta forma afectará a los paquetes de anuncios personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *