A lo largo de los últimos años ha habido un claro repunte en lo que se refiere a temas relacionados con la extranjería. Estos son todos aquellos casos en los que personas de otros países quieren emprender algún tipo de acción dentro de España.
Este repunte de los últimos años se debe claramente al incremento del flujo migratorio y también el endurecimiento de las leyes al respecto. Esto hace que se deba recurrir en muchas ocasiones a un abogado de extranjería.
En este sentido, un abogado de extranjería presta diferentes servicios, entre los que se encuentran los siguientes:
- Solicitud de la nacionalidad española.
- Solicitudes de autorizaciones de trabajo y residencia.
- Asesoramiento y tramitación de ayudas por parte de instituciones tanto públicas como privadas.
- Reagrupación familiar. De esta manera una persona extranjera puede tratar de hacer que los miembros de su familia, o al menos algunos de ellos, puedan llegar a España.
- Expedientes sancionadores de extranjería, multas y expulsiones. El profesional les brindará asesoramiento legal si el individuo extranjero se encuentra en una situación irregular.
- Tramitación de expedientes matrimoniales.
- Tramitación de tarjetas para estudiantes extranjeros que quieran cursar estudios en España o llevar a cabo tareas de investigación.
- Autorizaciones para trabajadores de temporada.
- Asesoramiento a empleadores.
- Autorizaciones para regular menores.
- Gestión de visados para inversores (En este caso se permite la residencia en el territorio nacional por al menos un año).
Estos son algunos de los principales servicios que puede prestar un abogado de extranjería especializado, aunque existen otras muchas en las que pueden ser de gran ayuda y necesidad.
Por este motivo, lo mejor en cualquiera de estos casos es acudir a un despacho de abogados que tenga amplios conocimientos en temas de extranjería, ya que tendrá la formación y experiencia requerida para poder ofrecer las mejores soluciones a cada caso en particular.