Las ciudades con el alquiler más BARATO en España

Alquilar Vivienda

Si estás pensando en dar un cambio a tu vida e irte a vivir a alguna otra ciudad, buscando tener un mayor poder adquisitivo es importante valorar las ciudades españolas en las que es más barato el alquiler. Dentro de la Península Ibérica puedes encontrar ciudades en las que vivir a un precio más económico, siendo lugares muy adecuados para quienes viven solos.

Las ciudades con el alquiler más barato de España están encabezadas por Castellón de la Plana, donde el coste medio es de 160 euros, siendo un lugar en el que tanto el impuesto de circulación o el transporte público son bastantes baratos.

Tras Castellón de la Plana se sitúan Almería, Torrevieja y Lugo, la primera de ellas con un alquiler medio de 190 euros al mes y las dos restantes de 200 euros al mes. En el caso de la ciudad gallega destaca además el coste del autobús, que tiene un coste inferior a los 70 céntimos, por lo que recurrir al transporte público es una buena opción.

Tras estas cuatro ciudades, en la lista de ciudades con el alquiler más barato en España se sitúan Cáceres y Ourense, con 240 euros al mes de media para el alquiler en ambas y Teruel y Palencia, con una media de 250 euros al mes. La lista la cierra Zamora, con un precio medio de 300 euros, que aunque es superior al resto del listado, cuenta con un ticket de autobús más barato así como un impuesto de circulación más económico que en el resto de ciudades del listado.

Todas ellas son una buena opción para todas aquellas personas que, por unas u otras razones, quieran cambiar de lugar de residencia para iniciar una nueva vida en un lugar en el que podrán hacer frente en mejores condiciones a un alquiler, ya que en ninguno de estos casos es muy elevado. Además, más allá del propio alquiler, los servicios de la ciudad, como el transporte público, el cine y otras actividades de entretenimiento son económicas.

Artículo relacionado:  Que es el derecho de tanteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *