Las ciudades con el alquiler más CARO en España

alquiler caro dinero viviendas

Cuando una persona se plantea cambiar de residencia, ya sea por motivos personales, laborales o académicos, acostumbra a buscar en muchos casos una nueva vivienda de alquiler. En este sentido hay que tener en cuenta que hay unas ciudades en las que el alquiler es más caro que en otras, siendo las ciudades de Barcelona y Madrid las que encabezan el ranking.

Barcelona es la ciudad más cara para alquilar una vivienda, con un precio medio de 32,2 euros por metro cuadro en el paseo de Gràcia, su calle más exclusiva. De esta forma, por un piso de 100 metros cuadrados habrá que pagar un alquiler mensual de 3.222 euros. Esto significa un crecimiento de casi el 10% con respecto al año anterior.

Por su parte, Madrid es la segunda ciudad más cara para el alquiler, con un precio medio de 30,93 euros por metro cuadrado en su calle más cara, que es la calle Serrano. Su subida con respecto al año anterior ha sido de un 11%.

En tercer lugar nos encontramos con Pamplona, donde el precio medio es de 24,82 euros. En este caso se mantiene con respecto al año anterior, no como en el caso de Barcelona y Madrid, donde sí ha habido un aumento considerable.

En este sentido hay que tener en cuenta que en todas las provincias de Cataluña y el País Vasco se han incrementado los precios, siendo San Sebastián y Vitoria las que han experimentado un mayor aumento de precio de alquiler, con un 21% y 18%, respectivamente. En el caso de Cataluña, el mayor aumento de coste ha tenido lugar en Barcelona, donde se ha experimentado una subida del 8,9%.

Por otro lado hay que tener presente que la mayor diferencia entre los valores máximos y mínimos relativos al alquiler se pueden encontrar en Madrid, Barcelona y Pamplona, haciendo que la diferencia existente entre los alquileres más baratos y los más caros puede llegar a alcanzar los 20 euros por metro cuadrado.

Te puede interesar: Las ciudades de España dónde el alquiler está más barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *