Safescan, una de las aplicaciones para el registro horario en el trabajo

Safescan app

Desde el pasado mes de mayo las empresas están obligadas a llevar un control horario sobre sus trabajadores, según la nueva ley de control laboral, haciendo que sea necesario hacer uso de diferentes soluciones de hardware y software para ello.

De esta manera las empresas están obligadas a tener un registro en el que se refleje tanto la entrada como la salida de cada trabajador de su puesto de trabajo. Además también deben registrarse las pausas para comer en el caso de las jornadas partidas. Estos registros deben conservarse durante cuatro años.

Aquellas empresas que cuentan con plantillas concentradas en uno o varios centros de trabajo, lo más cómodo es que recurran a un hardware de fichaje que permita registrar la entrada y salida mediante una tarjeta de proximidad, un código o una huella dactilar.

Este hardware debe estar asociado a un software que permita tanto obtener informes como marcar horarios, corregir incidencias, revisar el número de horas trabajadas, etcétera. En este sentido Safescan es una de las mejores opciones del mercado.

Safescan cuenta con una gran cantidad de terminales concebidos para el control de los trabajadores y que se pueden adaptar a cada empresa. Para ello emplean dispositivos con conexión Ethernet, WiFi y que incluso pueden permitir la extracción de los datos mediante USB.

Además cuenta con la posibilidad de realizar informes, controlar incidencias y también poder exportar los datos para que se integren con el software de nóminas de una manera sencilla. Además, su software de control de presencia y permite realizar un registro para trabajadores en movilidad.

Su gran ventaja con respecto a otras alternativas que se pueden encontrar en el mercado es que ofrece soluciones para todo tipo de empresas, ya sea una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), una empresa con varios centros de trabajo, o una empresa con empleados en movilidad. Al adquirir cualquiera de sus terminales se incluye un software base, debiendo abonar un extra para disfrutar de las opciones más avanzadas.

Artículo relacionado:  Reformas fiscales 2020 aprobadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *