Definición teórica de un abogado civil

definicion derecho civil

Un abogado civil es un profesional que se encarga de la protección o representación legal de un individuo para que sus derechos civiles y legales sean respetados. Este individuo proviene de una universidad en donde previamente debió cursar estudios superiores que le brindan la capacidad legal de representar a un individuo. Los abogados cuentan con la facultad legal de defender y hacer respetar los derechos civiles de sus representados. En la mayoría de los casos estos abogados se especializan en la labor de normalizar y hacer respetar las relaciones jurídicas en disputas familiares.

La repartición de una herencia o llevar a cabo a separación civil, son los puntos más importantes en los que se especializa un abogado civil. La labor de este abogado es velar porque los intereses y derechos de su representado sean respetados y defendidos ante la ley.  En casos legales como los divorcios los abogados civiles tienen como objetivo principal normalizar la relación jurídica entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, de ser necesario este debe defender los derechos civiles de su representado en un juicio oral en caso de que la disputa llegue a instancias mayores.

Importancia de los abogados civiles

La labor que cumplen los abogados civiles es muy importante para la sociedad, debido a que son estos individuos los que se encargan de hacer respetar los derechos de los ciudadanos ante el estado. Los abogados civiles intervienen en las disputas familiares e intentan conciliar para que todas las partes involucradas en la misma salgan beneficiadas. En algún punto de nuestras vidas todas las personas necesitamos de la asesoría legal de un buen abogado y es allí en donde entran los abogados civiles. Estos buscaran ayudarnos y hacer respetar nuestros derechos ante la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *