Qué debo tener en cuenta para elegir un abogado para un Concurso de Acreedores

abogado concurso acreedores

A la hora de elegir un abogado para un concurso de acreedores hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que te vamos a indicar a lo largo de este artículo. Su participación es necesaria para poder realizar un escrito de Demanda ante el Juzgado de lo Mercantil en aquellos casos en los que una empresa se encuentra en dificultades económicas.

Algunos consejos para una correcta elección del letrado son los siguientes:

  • El abogado que vaya a presentar la demanda de Concurso de Acreedores y se encargue de llevar a cabo su tramitación es importante que tenga experiencia previa en la tramitación concursal. De esta manera podrá saber la mejor manera de proceder en este tipo de asuntos.
  • El letrado debe tener conocimientos económicos. Dentro del procedimiento concursal y a la hora de proceder a la solicitud del mismo, es muy importante tener presentes los datos económicos. Por ello debe ser capaz de interpretar los balances contables y tener nociones básicas de contabilidad.
  • El abogado debe tener conocimientos de diferentes áreas del derecho como son las siguientes: Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Mercantil y Obligaciones y Contratos.

Teniendo en cuenta estos tres puntos podrás encontrar un abogado apropiado para presentar la demanda de Concurso de Acreedores. No obstante, no olvides tener en cuenta algunas consideraciones básicas para elegir a un letrado, como son:

  • Experiencia y especialidad: Como ya hemos mencionado, el abogado debe tener experiencia en las materias que estén relacionados con nuestro caso. Hay que tener en cuenta sus especialidades y la experiencia en cada una de ellas.
  • Proximidad geográfica: Siempre es importante que el abogado esté cerca de tu domicilio, aunque hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, este factor resulta menos determinante. Aún así es de valorar.
  • Primera consulta: La primera consulta es el momento ideal para saber si un abogado te transmite la confianza necesaria para poner tu caso en sus manos. En ese momento tendrás que guiarte por la confianza que te pueda transmitir.
  • Coste: Una vez finalizada la visita deberás conocer el coste, es decir, los honorarios del letrado en todos los escenarios posible. Debes buscar transparencia y no guiarte solamente por este factor.
  • Confianza: Debes asegurarte que el abogado te da la máxima confianza y te hace sentir cómodo, además de resolver de manera apropiada todas tus dudas.
  • Referencias: Si tienes referencias y conoces su éxito en casos similares, será una buena información a valorar, ya que podrás conocer sus puntos fuertes y su forma de actuar.
Artículo relacionado:  Cuáles serán las próximas reformas de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Mercado de Valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *