¿Qué son las líneas de Crédito ICO?

creditos ICO

Las líneas de crédito ICO son líneas de financiación mediante las cuales el Instituto de Crédito Oficial se encarga de proporcionar fondos con la intermediación de las diferentes entidades de crédito.

A estas líneas pueden acceder tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas y también las grandes. Tampoco importa el sector al que se dedique ni si se va a actuar a nivel nacional o internacional. Cada empresario, emprendedor, autónomo o negocio dispone de una línea ICO a su medida. La finalidad de las líneas de crédito ICO es financiar la actividad empresarial a corto, medio o largo plazo.

De esta manera, el Instituto de Crédito Oficial contribuye a la financiación de empresas, proyectos y objetivos, siendo muy simple llevar a cabo la solicitud de la misma.

Proceso de obtención de líneas de crédito ICO

El proceso para obtener las líneas de crédito ICO son los siguientes:

  1. En primer lugar es necesario informarse en el Instituto de Crédito Oficial. Las opciones disponibles se encuentran disponibles en la página oficial de dicho organismo o bien a través del servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 900 121 121.
  2. En un segundo paso debes acudir a tu banco. En tu oficina bancaria deberás explicar los planes que tienes y por los cuales necesitarás una línea de crédito ICO. En base al proyecto presentado y explicado, la entidad estudiará el mismo.
  3. En tercer lugar se solicita la línea ICO, firmando el acuerdo con el banco y recibiendo la financiación correspondiente.

Durante el proceso es esencial el papel de las entidades de crédito, realizando el análisis de viabilidad de la operación. Tras requerir y determinar las garantías exigibles, toman la decisión sobre la aprobación o rechazo de la financiación.

Artículo relacionado:  Ejemplos del registro de actividades de tratamiento

Cuando la operación ha sido aprobada, las entidades se encargan de formalizar el contrato con el cliente. Lo hacen a través de los fondos que el Instituto de Crédito Oficial proporciona a los bancos.

Derecho Administrativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *