Qué es un testamento Online

testamento online

El llamado testamento online es un servicio que algunas compañías incluyen en sus seguros de vida o decesos. De esta manera se facilita que las personas puedan realizar su testamento para evitar así posibles conflictos familiares o fraudes testamentarios, de una manera más cómoda que de la manera tradicional.

Un testamento es importante para que, tras el fallecimiento, los bienes queden en las manos deseadas, además de que se cumplan las últimas voluntades de cada persona una vez que ha fallecido.

Siendo conscientes de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de los usuarios, crece la necesidad de hacer unos productos más completos y competitivos, como es el testamento online.

Existen diferentes tipos de testamento (abierto, cerrado…), pero el testamento digital ha llegado con fuerza y está llamado a ser el más utilizado a corto plazo. Bajo esta modalidad el usuario puede redactar y tramitar su documento a través de internet o bien a través de una llamada telefónica.

El procedimiento es muy sencillo, siendo suficiente con rellenar un formulario con la información necesaria para poder redactar un documento, siendo similar al que puedes encontrar en las notarías.

Cabe tener en cuenta que este testamento, al igual que cualquier otro, puede modificarse tantas veces como se desee, si bien hay que cumplir con los requisitos exigidos que aparecen recogidos en el artículo 663 del Código Civil, debiendo estar en pleno uso de facultades mentales y tener más de 14 años.

En cualquier caso, independientemente del tipo de testamento elegido, lo más recomendable es ponerse en manos de abogados especialistas que puedan asesorarte en todo aquello que necesites de cara a la redacción del testamento, de forma que aunque quieras hacer un testamento por internet, puedas recibir la respuesta que necesitas a tus consultas. De esta manera no tendrás problema alguno al establecer a quienes quieres dejar tus bienes tras tu fallecimiento.

Artículo relacionado:  Todo lo que debes saber de un Contrato Leonino
Derecho Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *