«Soy de Venezuela y para poder trabajar aquí tendré que esperar 1 año y medio»

venezolanos trabajar españa

Las personas extranjeras que buscan obtener el permiso de trabajo o la tarjeta de residencia en España se encuentran a menudo con problemas a la hora de obtener la documentación que demandan. Muchas personas reclaman que en las Oficinas de Extranjería se debería trabajar con mayor rapidez a la hora de tramitar sus documentaciones.

«Soy de Venezuela y para poder trabajar aquí tendré que esperar 1 año y medio» son las palabras de una de estas personas extranjeras que se encuentran problemas a la hora de recibir el permiso de trabajo que le permita desempeñar algún tipo de labor en España. La gran demora en la tramitación de estos documentos hace que los ciudadanos extranjeros se encuentren con grandes dificultades para entrar en el mercado laboral.

De hecho, según las estadísticas, el 69,14% de las unidades familiares que recibieron atención por parte de Cáritas durante el pasado año eran extranjeras, una tendencia que lejos de reducirse va en aumento. Sin embargo, este tipo de asociaciones también recalcan que no pueden cubrir la primera necesidad de estas personas, que no es otra que la de que logren solucionar su situación legal.

Para ello existen unos determinados plazos y unos requisitos que son puestos por el Estado, si bien los procesos de regulación se demoran mucho más de lo deseado. Estos pueden llegar a durar desde seis meses a un año y medio.

No obstante, desde el Gobierno justifican esta demora asegurando que se debe principalmente a dos factores. Por un lado por el gran incremento en el número de extranjeros solicitantes de los permisos de asilo y, por otro, por que el número de trabajadores se ha visto recortado. Todo ello en conjunto hace que la documentación se tramite de una forma más lenta de lo que debería, ya que deja a estas personas extranjeros en una situación complicada durante muchos meses.

Artículo relacionado:  Artículos 701 y 703 del Código Civil en España
Derecho Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *